Una vida tranquila y feliz? | Tatiana Arias | Felicidad Financiera

Una vida tranquila y feliz?

Por Octubre 20, 2010General

Vives en un paraíso. Yo creo eso. Un paraíso con retos en tus emociones, en tus relaciones, en tu salud, en lo financiero o en el trabajo…pero es un paraíso. La pregunta importante sería: Cómo ver tu vida así si está llena de retos y situaciones? Este artículo te muestra dos formas muy sencillas para que independientemente de lo que estés viviendo, vivas tranquilo y feliz!

Escribo, estudio y enseño mucho acerca de la felicidad, esta emoción que la mayoría de nosotros deseamos constantemente; y mientras más profundizo en el tema, ratifico que sólo aquellos que elegimos ser felices realmente lo somos. La felicidad es el resultado de una serie de decisiones que tomamos con respecto a nuestra vida, a lo que pasa en ella y al significado que le damos a cada una de nuestras experiencias. Seré concreta en decir que las dos formas como puedes vivir tranquilo y feliz tienen que ver con dos palabras: SIGNIFICADO y CONFIANZA.

Aprende a encontrar un significado empoderante y tu vida estará llena de poder. Esta frase se me acaba de ocurrir 🙂 y es exactamente lo que significa vivir una vida diferente. Cuando hablo del significado me refiero a que cada vez que tenemos una experiencia varios de nuestros sentidos la califican, nuestro sistema de creencias la pasa por su filtro y obtenemos un significado acompañado de una emoción. Si después de todo ese análisis que sucede en segundos, nuestro significado viene acompañado de una emoción positiva, es cuando nos gusta la experiencia y nos sentimos bien. Un beso de la persona que amas, un te amo de tu hijo o hija, un logro importante en tu trabajo, un examen de salud que salió con buenos resultados, un dinero que ganaste, etc.

Si tu y yo pensamos parecido podría decir que todas estas experiencias tienen un significado empoderante para ti. Es más, me atrevería a decir que te encantaría que tu vida fuera sólo ese tipo de experiencias. Pero tu vida y la razón por la que venimos a este mundo es otra. La vida es un paraíso, un campo de aprendizaje y de crecimiento, y a veces crecer duele. Cada vez que tenemos retos que nos duelen son retos que nos hacen crecer, como la muerte de un ser querido, el despido de tu empleo, el fin de una relación, la pérdida o falta de dinero, el anuncio de una enfermedad, y muchas otras experiencias dolorosas. Mi mensaje no es que te alegres cuando pasen, mi mensaje es que busques qué beneficios trae, siempre hay un beneficio. En algunos casos será evidente encontrarlo, en otros te tomará mucho tiempo, pero el solo hecho de que estés buscando y dándole un significado diferente será un gran avance.

Encontrar significados diferentes a las experiencias es como cuando por primera vez ejercitas un músculo. Al principio el músculo estará débil y atrofiado, te dolerá cuando hagas los primeros ejercicios y con el tiempo y ejercitando ese músculo, se volverá fuerte a tal punto de ser una necesidad que lo ejercites.

Igual pasa con darle significados diferentes a las experiencias, al principio no los verás, te costará trabajo, sentirás dolor, pero con el tiempo se convertirá en tu proceso único de evaluación y tendrás una experiencia de vida tranquila y feliz.

Guarda esto en tu mente y en tu corazón: cada una de nuestras experiencias nos apoya, por dolorosa que sea e injusta que parezca, CONFIA en que te apoya. Las peores experiencias de tu vida son las mejores si tu CONFIAS en que pasaron por alguna razón.

No importa qué pase en tu vida, qué experiencias vivas, si buscas siempre los beneficios de una situación estarás logrando darle un SIGNIFICADO empoderante. Y con un significado empoderante de cada una de las experiencias que vivas, tendrás poder, sonreirás más, verás las cosas diferentes, se abrirán puertas y podrás sentir que vives tranquilo y feliz!

Es sólo una decisión interior, una decisión que hará que cada día cuando amanezca y abras tus ojos, una sonrisa se dibuje en tu boca mientras dices GRACIAS! Gracias por todo esto que pasa en mi vida, porque CONFIO en que pasa para apoyarme y pido fortaleza y sabiduría para dar a cada experiencia un SIGNIFICADO que me empodere.

Por una vida tranquila y feliz!

Tatiana

23 Comentarios

  • KATIA dice:

    Perfect timing Tatiana! Gracias Gracias Gracias!

  • DANIEL J. PORTELA G. dice:

    Pienso que la vida està llena de decisiones, y una importante para la felicidad es la de cómo encaramos las experiencias que vivimos. No es facil cambiar nuestro proceso de manifestación. Se requiere de tiempo y valor

  • Lola dice:

    Tatiana, gracias por tus palabras!. Gracias por animarnos y movernos con cada letra. Escribe más de seguido que estamos siempre pendientes de tu blog.

  • MARIA DEL PILAR DIMATE dice:

    Tatiana muchas gracias, por tenerme encuenta para compartir tu trabajo y se que debe ser espectacular. Mis mejores deseos y espero conocerlos. Gracias.

  • Oscar Perez dice:

    Gracias por el aporte tan valioso y por pensar en el bienestar de las demas personas….Gracias..Gracias…Gracias…

  • Mi Tatis. Que encantador recibir ese tipo de conocimientos,gracias desde el fondo de mi corazón con los mejores deseos porque sigas siendo esa inmensa y maravillosa mujer…Abrazos y saludos a la Familia.AZ

  • liliana A. dice:

    En estas palabras se encuentra una gran sabiduria y una experiencia de vida muy linda.
    Te doy gracias porque eres inquieta por conocer, pensar y experimentar lo hermoso de Dios en ti y lo compartes para que cada uno de nosotros encontremos esa parte DIVINA. Un gran abrazo.

  • Aurelio León Arias. dice:

    Hola Tatis: Tanto tiempo sin verte y sin saber de Tú vida, muy lindo el mensaje con la experiencia que llevo viviviendo hace 12 años con mi esposa siento nuevas fuerzas, Dios te cuide y ojala vuelvas hacer un teller de esos de crecimiento me encantaria asistir y poder dialogar contigo y el grupo.

    Aurelio el correcaminos

  • Dalida dice:

    No me cansaré de darte las gracias y de pedirle a Dios que te siga bendiciendo, para que puedas seguir compartiendo tus bendiciones con nosotros…Un abrazo

  • Maria Elena dice:

    Muchas gracias por tus comentarios sabios. No sabes cuanto me reconfortan en momentos dificiles por los que estoy pasando.
    Dios te bendiga

  • Gloria dice:

    Gracias Tati por compartir estas enseñanzas. Tienes toda la razón. Es dificil cunado hay situaciones que no son placenteras, pero todo tiene una razón de ser y como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”

  • Willman dice:

    Felicidad y tranquilidad, mis dos palabras favoritas!!!

  • LIDIA MARINA dice:

    Hola Tatiana, Doy gracias a Dios por haberte conocido y ponerte en mi vida y que hayas sido tú uno de los instrumento usado por EL para este cambio que tengo hoy en mi vida, mil y mil gracias, Dios te siga llenando de Sabiduría Divina en todas las áreas. GRACIAS, GRACIAS….

  • Norha dice:

    Muy interesantes tus artículos. GRACIAS por enviármelos! Un abrazo;

  • NORMA CAJIAO dice:

    Gracias por recordarnos que cada experiencia es una lección que aprender y que el dolor, aparece muchas veces solo para despertarnos, sacarnos de la zona cómoda, para darnos cuenta que debajo de la paralisis esta nuestro poder. Un abrazo.

  • Ruben Pulido dice:

    Estimada Tatiana, alguna vez nos encontramos en este hermoso camino que se llama vivir.

    Solo como opinión, encuentro que La mejor manera de encontrar que se tiene Paz es haber vivido la guerra, sin que ello signifique una guerra en lo externo, siempre mercadeamos con nuestra paz y solo la autoobservación nos va alentando a dejar de ser esclavos de nuestra propia realidad que de forma conciente o inconciente generamos a cada instante.

    La felicidad es conocer personas tan maravillosas como tú y saber que están en un camino de impacto por ser tan valientes y haber enfrentado y superado muchos miedos a partir de la acción.

  • lucero duque dice:

    Tata:
    Eres fuente de inspiración, sabiduría y amor…Gracias por compartir tus conocimientos, por recordarnos que en la vida todo tiene su razón de ser aunque no siempre lo veamos así
    y que todo lo que nos sucede, tal vez sea sólo una experiencia necesaria.
    Dios te bendiga

    Jorge,Lucero

  • […] This post was mentioned on Twitter by ricardo rodriguez m., Tatiana Arias. Tatiana Arias said: Un nuevo artículo! que lo disfrutes!!! http://www.tatianaarias.com/una-vida-tranquila-y-feliz […]

  • Ana B. dice:

    Gracias Tatiana, es muy agradable saber que hay personas que poseen este tipo de concimientos y que tienen esa capacidad para llegar a las personas y que lo comparten con ellas con el único propósito de ayudar y orientar ciertas conductas que a veces nos queda dificil enender y sacarle el lado positivo a ellas… De corazón mil y mil gracias… que Dios te bendiga!!!

  • judith contreras dice:

    Tatiana, muchas gracias por compartir tu sabiduria con todos nosotros, gracias x esas palabras tan bellas en el momento indicado.
    Dios te bendiga, un abrazo de osa.

  • tus palabras realmente han reconfortado mi animo, hace unos meses tuve un percance familiar y con tus palabras de hoy y lo sucedido puedo ver que algunas cosas se estan desenlazando para bien…………… muchas gracias

  • Nelson dice:

    Lo que escribes es muy cierto, soy estudiante de administracion. cuando escucha el video como creando riqueza y este ultimo articulo realmente que te levanta la moral y te ayuda a que te aferras a lo que quieres. si te tuviera que calificar del 1 al 10 por lo qu escribes te calificaria un poco mas de 10 diez. gracias por la retroalimentacion que das a cada uno de tus seguidores.

  • Gloria Rios dice:

    Gracias Tatiana por brindar tus conocimientos al servicio de los demas en una forma tan desinteresada, se que a traves de ellos has cambiado positivamente la vida de otras personas, has dejado huellas y eso es lo que recordamos de ti.
    Dios te siga bendiciendo y prosperando

Deja una Comentario