Un antiguo consejo

Todos hemos tomado decisiones en nuestra vida. Algunas difíciles y otras que llenaron nuestro corazón de gozo y alegría. Hoy recuerdo con mucho cariño esos puntos de quiebre porque me han llevado a donde estoy hoy. Alguien un día me preguntó cómo estar tranquilo con sus decisiones, cómo saber si era la correcta o no. Esa es una pregunta que no tiene respuesta absoluta, sin embargo, recordé un antiguo consejo que da fortaleza y sabiduría para seguir adelante, tomar las decisiones correctas y asumir el cambio constante de nuestra vida.
Cuando de tomar decisiones se trata siempre nos hacemos muchas preguntas: Qué será lo mejor? Qué debo hacer? Por qué me pasa esto? Será que cambio de trabajo? Será que empiezo o termino una relación? Será que hablo con esta persona? Buscamos en muchas ocasiones a expertos para que nos resuelvan la gran duda y nos apoyen a tomar decisiones. Yo estoy de acuerdo con hacerlo, estoy de acuerdo con reunir hechos y datos para poner ese lado racional necesario en muchos de los temas de nuestra vida. Yo tengo coaches en varias áreas y creo en ellos y en su experiencia. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene la respuesta, me atrevería a decir que la mejor respuesta.

Esta respuesta habita en esa parte tuya de sabiduría, aquella conectada con quien tú consideres que es tu fuente o tu energía superior, yo le digo Dios. Eres tu el que más sabe de ti mismo y de lo que muchas veces no queremos ver con los ojos físicos, pero que es evidente ante los ojos del corazón. A esa parte de ti yo le digo el ser interior otros le dicen la voz de la consciencia.

Creo que muchos ya saben de qué estoy hablando, estoy segura que algunas veces las respuestas y salidas que nos da esta voz no nos gustan porque presentimos que tendremos dolor, incomodidad o miedo. Un ser que amo mucho un día me dijo unas palabras sabias: «Tatiana, la voz de la consciencia tiene dos características cuando habla. La primera es que lo hace muy claro y la segunda lo hace muy suave. Por eso hay que escuchar con mucha atención para poder oírla; pero una vez la oigas, vas a saber sin duda qué hacer.»

Hoy quisiera hacer un llamado a conectarnos con ese ser interior, con la voz de tu consciencia, con la sabiduría de tu corazón. Son nuestras decisiones las que forjan nuestro destino. Nuestra vida hoy, es producto del conjunto de decisiones que hemos tomado a lo largo de ella. Piensa en este momento a qué te dedicas, en dónde vives, con quién compartes tu vida…imagina entonces qué sería de tu vida si solo una de esas decisiones hubiese sido diferente. Cómo sería tu vida hoy? No hay una respuesta exacta, pero definitivamente sería diferente.

Guarda el recurso de buscar en ti las respuestas y úsalo. Fuimos dotados de gran sabiduría al llegar a esta experiencia sublime de vida. Sigue siempre aquello que dice tu interior y no podrás confundirte cuando te hable, pues cada vez que lo hace hay certeza en tu corazón. No estoy diciendo que te dirá lo que quieres oír. Te estoy diciendo que te dará la respuesta que a largo plazo contribuirá más a tu propósito. Al final tienes tu sabiduría y la libertad de escoger y elegir.

Estamos viviendo una época de tiempos rápidos y tarde que temprano te enfrentarás a una Y en tu camino. Haz un alto, oye tu voz interior, llama a tu sabiduría y toma la decisión que más concuerde con tu intuición. En ese momento entonces recuerda el antiguo consejo: En el corazón no hay preguntas, en la mente no hay respuestas. Porque la verdadera inteligencia está en el corazón.

Que el destino que hoy forjas, venga acompañado de decisiones sabias.

Tatiana.

Podría interesarte

MOVIMIENTO RED

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

MOVIMIENTO RED

Descubre cómo tener felicidad financiera hoy!

Suscríbete y recibe 3 videos GRATIS que te mostrarán el paso a paso para lograr tranquilidad financiera y ser feliz HOY.
home-cta-tatiana-arias-nobg

Inscríbete GRATIS y recibe los videos hoy mismo!