Soñar no cuesta nada…Principios 2 y 3

Esta semana me dediqué a pensar qué había detrás de nuestros deseos de salud, relaciones, dinero, carro, casa, hijos o cualquiera que tengamos…y encontré que detrás de cada sueño, cada ilusión, cada acción, lo que nos impulsa en realidad es un deseo infinito de sentirnos mejor! De esta reflexión y para que en esta época de navidad sólo haya luz en tus ojos y en tu corazón, comparto contigo los principios 2 y 3 que considero fundamentales para cumplir tus sueños.
Principio 2: Trabaja en lo más importante: TU! Muchos seres humanos trabajan todo el tiempo para cumplir sus sueños. Estoy de acuerdo con tomar acción y veremos algo más adelante en el principio tres. Pero también creo que la mayoría de esos seres humanos trabajan muy poco en ellos, en su cuerpo, su mente y su espíritu.

Cuando empecé a recibir bendiciones en mi vida y a cumplir sueños, sentí un vacío….lograba algo y me sentía vacía y me preguntaba…esto era todo? para esto trabajé tanto? llegaba de unas vacaciones y en poco tiempo me sentía igual de cansada que antes de irme…Lo comparto porque me pasó y si todavía no te ha pasado a ti, puedes evitarlo. Hice un alto en el camino y mi conclusión era que en el fondo hacía falta algo…y eso era YO! mi ser completo. Me había encargado de todo menos de sentirme plena y feliz. Se me había olvidado disfrutar el viaje, vivir el momento, agradecer los detalles y cada parte del camino. Aprendí que el viaje es un camino de gozo eterno y la meta una felicidad fugaz.

El viaje es tu día a día, disfrutarlo es a lo que yo llamo Trabajar en ti! Darle tiempo a tu espíritu, tu cuerpo y tu mente, subir tus estándares, ser mejor cada día, crecer constantemente. La ley de la naturaleza dice que si no estás creciendo, estás muriendo! Trabajar en ti es mirarte como un todo, mirar cada una de tus áreas e identificar en dónde puedes mejorar, tu sabes muy bien cuál es la tuya y también qué debes hacer. Para algunos, trabajar en ti y crecer significará estudiar, para otros, hacer ejercicio, conocer amigos, tener una pareja, atraer dinero a sus vidas, para mi, significa amar, leer, ir a seminarios, bailar, reirme mucho, sentirme feliz, aprender para poder enseñar, agregar valor a la vida de millones, dedicar tiempo a esa área que necesita de mi y oír lo que necesita mi ser.

Te estarás preguntando si esto es lo mismo que el principio 1 y la respuesta es No! En el primer principio creas tu vida, dedicas tiempo a pensar en tus sueños y a agradecer aquello que tienes y que quieres. Trabajar en ti implica un acto constante de conciencia con tus necesidades, con tu ser, con tu alma…se convertirá en un hábito y no tomará más tiempo de tu día. Lo podrás practicar mientras vas de la casa al trabajo, cuando vas al mercado, cuando cocinas o simplemente cuando quieres dedicarte un tiempo.

En resumen trabajar en ti, subir tus estándares, ser mejor cada día es el segundo principio y lo practicas cuando haces silencio y oyes tu alma y lo que esta necesita, cuando permites que tu cuerpo hable y tu mente se expanda a su máximo potencial, cuando tomas acción en cualquiera de tus áreas que sabes llevará tu vida al siguiente nivel. Mi pregunta en este momento es: Cómo estás trabajando en ti? Qué acción tomarás a partir de hoy?

Principio 3: Actuar con entusiasmo. Me encanta esta definición de entusiasmo: Dios en ti. Capacidad de una persona, que cree en si misma y en su fuerza interior, para transformarse y para transformar todo lo que le rodea.

Las palabra clave es cree en ti y en tu fuerza interior. Actuar con entusiasmo es una decisión que tomas, una intención que pones al iniciar tu día o simplemente antes de tomar cualquier acción. Declara con palabras que hoy actuarás con entusiasmo, ama todo lo que haces y ponlo como una ofrenda de servicio, elige un gesto que te identifique y cada vez que lo hagas con tu cuerpo llame a tu fuerza interior. Vive, ama, sonríe, muévete un poco hoy!

Cada acción que tomas y cada emoción que sientes te acerca o te aleja de tus sueños. La realidad es que si un sueño habita en tu corazón es porque ya te pertenece y sólo está esperando ser reclamado…reclama tu poder y tu fuerza! todos la tenemos! y asegúrate que cada paso que das y cada emoción que te permites sentir, te acerque a aquello que tanto anhelas.

Aplicar estos tres principios me ha permitido que por fuerte que sea una situación en mi vida, la tranquilidad, la confianza y la certeza reinen en mi corazón. Aplícalos y si tienes preguntas escríbeme! Estaré atenta a que cada día estés más cerca de tus sueños!

Tu tienes el poder de crear tu vida!

Tatiana

Podría interesarte

MOVIMIENTO RED

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

MOVIMIENTO RED

Descubre cómo tener felicidad financiera hoy!

Suscríbete y recibe 3 videos GRATIS que te mostrarán el paso a paso para lograr tranquilidad financiera y ser feliz HOY.
home-cta-tatiana-arias-nobg

Inscríbete GRATIS y recibe los videos hoy mismo!