Ser…Vivir…Dar… | Tatiana Arias | Felicidad Financiera

Tatiana_Headshots_081

Ser emprendedor es un camino, uno que yo empecé hace más de una década; un camino de aventuras, de retos, de libertad, de creer en ti, de arriesgarte, y sobre todas las cosas, es el camino del SER, del VIVIR y del DAR.

Inicié estudiando felicidad, creencias y emociones; poco a poco me convertía en una experta en esos temas. Mi negocio generaba ingresos mensuales que nunca me había imaginado y empecé a vivir el estilo de vida de mis sueños. En el año 2008 mi negocio se derrumbó;  nunca me había preocupado por mis finanzas y me di cuenta que no tenía suficientes ahorros producto de los 8 años de trabajo y negocios prósperos. En ese momento sentí tristeza, rabia, miedo y dolor; entendí que algo había hecho mal. Esta experiencia me regaló dos de las oportunidades más importantes de mi vida: la primera, empezar de cero y la segunda, encontrar mi propósito.

Hace menos de cinco años volví a empezar y hoy desde mi propósito comparto e invito a la posibilidad de SER feliz financieramente, aquel SER que defino como dueño de sus pensamientos y emociones, el creador de su estado de ánimo, el portador de una sonrisa constante, unas veces visible y otras oculta, pero siempre presente; que siente felicidad la mayor parte del tiempo, aún en los momentos difíciles; que es consciente de la abundancia y la reclama, que se hace cargo de sus hábitos financieros porque entiende que forjarán su destino y sus resultados. Quien ES feliz financieramente, sabe que la abundancia es una decisión y la riqueza es un camino que eligió VIVIR.
Hoy quiero hablarte de esa posibilidad. Todo empieza con uno de los verbos más poderosos que existen: SER. Esta es la base, es tu centro, se refiere a quién eres, cuáles son tus emociones predominantes, qué es lo que declaras constantemente de tu vida, de tu negocio, de tu trabajo, de tus finanzas, qué piensas, en dónde estás, en el mundo de la escasez o de la abundancia…

Este es llamado el mundo invisible, el que no se ve, solo se siente y se sabe que existe. En este mundo y en tu SER habita tu poder, son responsables del 80% de tus resultados y del 100% de tus posibilidades. Cuando sabes quién es tu SER, tienes la llave maestra para lograr todo lo que quieras. Y si explorando tu SER encuentras cosas que quieres cambiar, hazlo! El primer paso para el cambio es darte cuenta de que nos fue concedido el regalo de elegir libremente y hacer de nuestro SER algo maravilloso.

Y entonces una vez te encuentras conscientemente con tu SER, llega la magia del VIVIR…de disfrutar, el mundo de las circunstancias, de las situaciones, de lo que hacemos, de nuestras acciones, de nuestros hábitos, de los resultados, de lo que si se ve. Esta parte del camino está dividida en dos. La primera es el regalo que puedes darte de hacer lo que amas, descubrir qué te gusta hacer, cuál es tu propósito, y una vez lo sepas, asegurarte que cada acción que tomes tenga que ver directa o indirectamente con él. La segunda parte y paralelo a recalcarte hacer lo que realmente ames y te guste, la constituyen los hábitos. Esas cosas que hacemos muchas veces de manera inconsciente con nuestros negocios, nuestra vida y nuestras finanzas. Piensa un momento cómo son tus hábitos financieros. Ahorras habitualmente? Sabes cuánto te ganas? Sabes cuánto te gastas? Gastas menos de lo que te ganas? Haces uso del interés compuesto? Miras tus inversiones regularmente? Sabes en dónde está tu dinero? Sabes a dónde se va tu dinero cada mes? Sabes cuánto necesitas tener ahorrado para retirarte con el estilo de vida que tienes hoy?  Y te hablo aquí de finanzas porque si tu adoptas hábitos financieros sanos, nunca en tu vida tendrás que trabajar solo por dinero y será el dinero quien trabaje para ti; tu podrás dedicarte a hacer aquello que amas y tendrás libertad financiera.

Y por último, DAR. Esta es la parte del camino en donde magnificas tu experiencia compartiendo con otros, te expandes, trasciendes y dejas un legado que es más grande que TU. Entre más personas impactes y mayor valor agregues, mayor será tu abundancia y tu riqueza. Es en el DAR en donde encontrarás dicha, donde entenderás y aprenderás que la verdadera felicidad está en el camino y no en la meta, porque el camino es un viaje de gozo eterno y la meta un momento de felicidad fugaz. Solo recuerda, cuando tu vives en servicio, Dios y el universo viven en servicio para ti.

No creo en el éxito instantáneo, creo en SER, VIVIR y DAR todo lo que tienes para mantenerte en el sentido correcto. Te sorprenderás de todos los regalos que aparecen en el camino y a quienes llamarás éxito.

Así que hoy es el mejor día de tu vida, es el único que tienes, es en donde encuentras la posibilidad de elegir, de observar, de crear. Hoy es el día que puedes empezar a recorrer tu camino, el que más te guste, el que siempre has soñado, aquel que de solo imaginarlo traiga una sonrisa a tu cara, aquel en donde tu SER sea tu mejor aliado, en donde VIVIR sea una experiencia mágica y en donde DAR sea el alimento de tu alma.

Pido que el camino que hoy inicias traiga dicha a tu corazón 🙂

 

Tatiana

 

18 Comentarios

  • Gloria dice:

    Hola Tati

    Gracias por seguir compartiendo tantas experiencias y por seguir dando de tí, esa parte tan especial que a mi cada vez me lleva a seguir empeñada en mejorar mi vida. Sigo poniendo en práctica todas tus enseñanzas. Gracias y que Dios siga llenando de abundancia tu vida

  • Frank Garcia dice:

    Hola Tati contactame para conversar…

  • Yehimy dice:

    Hola!

    Me alegra saber de nuevo de Ti.

    Eres una persona que me inspiró y me dejó “picada” por que compré un curso que nunca me diste!… “MEnte Abundante”, sinembargo aún sigo interesada, con retos muy grande hoy, en ocasiones pierdo la confianza, en fin… que bueno volver a saber de ti.

    Un abrazo Tatiana

  • Sue dice:

    Hola Tatiana,

    el artículo es simplemente una maravilla, nos recuerda que el efonque mas valioso de nuestra vida es lo que realmente nos de felicidad y felicidad a los que nos rodean.

    Un abrazo lleno de mucha energía +

  • Yazmin dice:

    Tatiana hola como estas cuanto tiempo ya me hacían falta tus palabras gracias por recordarme quien soy y hasta donde puedo llegar y el como hacerlo ya se me había olvidado por vivir el DIA a DIA estoy naciendo nuevamente sabes y doy gracias a Dios por haberte conocido es lo mejor que me pudo haber pasado en mi vida un abrazo y Dios te continúe bendiciendo un gran abrazo a ese hermoso bebe es un santibiri pacha un angelito caído del cielo bien con todo mi corazón te deseo un maravilloso DIA

  • Jorge A. Rojas Cely dice:

    Hola Tatiana, excelente mensaje, Dios te bendiga y te siga acompañando.

  • Fernando Pardo dice:

    Excelente! Te felicito por compartir esto, que realmente es cierto!

  • Luis Eduardo Acuña dice:

    Tatiana
    Gracias por volver a enviarme tus mensajes ya que para mi han sido guias muy importantes para mi cambio de vida. Exelente articulo en el cual mustras las pautas a seguir en la vida y que realmente a mi me estan dando buenos resultados.

  • Cacaya dice:

    Tati, si supieras cuan importante fue para mi haber tomado el taller de “propósito de vida” contigo, en el que descubrí y entendí muchas cosas que abonaron el terrero y dieron inicio al camino de mi nueva vida , donde hago lo que me gusta , vivo en abundancia y amor, acepto las circunstancias de la vida como eventos para crecer y cada día que me despierto tengo infinidad de posibilidades que se abren como un abanico hermoso de creatividad …Dios te bendiga, gracias por compartir tan hermosa experiencia de vida. Un abrazo desde el Norte. Con amor, Cacaya

  • FERNANDO dice:

    Gracias…..

  • Angie Escobar dice:

    Siempre sigo Tus blogs gracias por compartir esta información

  • Luisa Silva dice:

    Gracias Tatiana por compartir lo maravilloso de ser feliz!
    Gracias por ser única y por seguir siendo mi mentora de Vida.

  • Wilson Ladino dice:

    Un saludo desde la Amazorinoquia colombiana! Definitivamente hay personas que marcan la diferencia y siempre dejan huellas por donde transitan, agradezco que compartas estos articulos tan llenos de ti, SERvire de mensajero para que mas personas sean inspiradas…
    Gracias por abrir tu corazon y tener la valentia de compartir tu historia, yo tambien despues de cinco años continuo, ya no en la busqueda sino en una construccion constante y responsable de mi felicidad financiera! Aprendi mucho de ti y estare siempre agradecido. Un abrazo!

  • Lucero dice:

    Tata,

    Emotivo y sincero testimonio, palabras mágicas y empoderantes que nos muestran el camino para alcanzar la verdadera felicidad, vivir en abundancia y agradecimiento, compartir y encontrar nuestro propósito…
    Gracias por existir y dar valor a nuestras vidas.

  • Martha Martinez dice:

    Tatiana:

    Gracias por hablarnos desde tu corazón, desde tu experiencia, y a traves de este maravillosos regalo estas aplicando una de la leyes del exito El DAR. Tus palabras son inspiradoras, que bueno volver a escucharte en una capacitación, entrenamiento.
    GRACIAS

  • Sebastian dice:

    Excelente el mensaje! Es impresionante como el DAR genera felicidad interna dentro de nosotros y más aún cuando esa felicidad dura por mucho tiempo.

    Gracias por compartir tu mensaje con nosotros porque es evidente que es tu pasión y eres feliz porque lo haces.

    Te queremos mucho!!!

  • JORGE dice:

    TATA,
    Un padre se siente orgulloso de sus hijos cuando los ve felices financieramente, dueños de sus pensamientos y emociones, concientes de la abundancia. Al lado de tu madre le damos gracias a Dios por vivir dia a dia todos tus logros y enseñarnos tanto tú como Champion que Dar es compartir nuestra felicidad. Te quiero y te admiro muchísimo.

  • Tatiana dice:

    A mi familia, mis amigos y todos los que siguen leyendo este blog…GRACIAS!!! Los quiero mucho!!

Deja una Comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.