Empezar y terminar la fila

Esto lo aprendí hace más de 4 años; estaba en un seminario de negocios y uno de los conferencistas dijo: «Quieren saber cuáles son las dos cosas que hace la gente exitosa?» Todos asentimos con la cabeza y algunos gritaron: Yes!! Y el señor contestó: La gente exitosa empieza la fila y la termina. Después de algo tan sencillo el auditorio estaba en silencio. Esto suele pasar cuando los secretos del éxito son tan simples que parecen mentira. Pero así son! Te explicaré entonces en qué consiste empezar y terminar la fila.
Lo voy a hacer desde un lugar mágico y maravilloso, Cartagena. Las olas, el cielo azul, la sonrisa de la gente, los colores llenos de vida, me siento muy bien!!! feliz y realizada…es como si todas las situaciones del día a día quedaran por un momento congeladas. Yo vivo totalmente agradecida con Dios (no sé si crees en Dios pero yo si) porque hoy mi vida es muy cercana a la que siempre soñé. Llevo diciendo esto los últimos 2 años y medio, y hoy más que nunca entiendo el valor de hacer la fila hasta terminarla. No estoy diciendo que tengo una vida perfecta, me río sola escribiendo esto…si te contara mi vida dirías que estoy loca! Está llena de retos y cosas que para mi son emocionantes 🙂 Sin embargo, un día decidí empezar la fila…

Empezar la fila tiene dos partes: La primera es esa decisión interior de hacer algo, ese primer impulso, primera idea, esa determinación que sólo tu sabes cómo la sientes; la idea de hacer un viaje, una dieta, empezar un negocio o llamar a un cliente. Y la segunda parte es la primera acción que tomas, el primer paso que das para lograr eso que decidiste. La acción es el puente entre tu decisión interior y tu mundo real. Dicen que soñar no cuesta nada y estoy totalmente de acuerdo, pero soñar sin tomar acción no te dará resultados. Si quieres decir que emprendiste un proyecto, tendrás que haber tomado una acción. La acción tiene gracia, poder y magia y más, si está alineada con aquello que quieres. Y así es como un día tu decides empezar una fila en alguna de las áreas de tu vida; ahora debes terminarla.

Terminar la fila es el proceso más hermoso que jamás puedas vivir, es un viaje desconocido, unos serán largos, otros serán cortos, siempre y cuando nunca decidas salirte de la fila. Debes persistir, disfrutar cada tramo del viaje. Entiende que nosotros como seres de la naturaleza estamos sujetos a sus leyes. Hay que preparar el terreno, sembrar, cuidar el cultivo, esperar un tiempo y después recoger la cosecha. No existen resultados inmediatos y si en algún momento los tuviste, ten conciencia que no son sostenibles. La sociedad de hoy quiere resultados rápidos, se desespera fácilmente, deja de intentarlo diciendo que es muy difícil, lo que no saben es que sólo era cuestión de tiempo. Les faltó esperar a que esa semilla que sembraron diera su fruto. Te pregunto: Cuántas veces has sembrado una semilla y te fuiste antes de que fuera el tiempo de su cosecha?

Terminar la fila es quedarte hasta que lo logres, aprender, persistir, dar lo mejor de ti todos los días, crecer, disfrutar, confiar en el resultado, tener fe que lo vas a lograr. Cuando dudas, cuando te quejas, cuando crees que no es posible, cuando sientes que quieres renunciar…recuerda esto: A nadie le gusta que se metan en la mitad de la fila…a Dios y al universo tampoco. Antes de la próxima vez que quieras renunciar piensa que te estás devolviendo al principio de la fila…ten fortaleza y sigue adelante! no vale la pena que vuelvas al principio; ya has recorrido un camino que vale mucho!

Este concepto es bien sencillo, si quieres algo en tu vida, si tienes un sueño, un objetivo, una meta o un proyecto, entonces toma una decisión, toma una acción que tenga que ver con esa decisión y después QUEDATE y PERSISTE…repite estos pasos hasta que lo logres. Termina la fila.

Lee las historias de quienes admiras en el área que te guste. Lee acerca de los mejores del mundo, todas las biografías cumplen con la ley de la cosecha (siembras, esperas, recoges) es muy sencillo pero no necesariamente fácil como te gustaría que fuera.

Así que aquí estoy hoy. Un día empecé la fila de vivir feliz, con libertad, tranquilidad y balance. Me encontré con obstáculos y situaciones que cuestionaban mi propósito, en muchos momentos pensé que lo que quería era imposible, que no existía en esta época llena de afanes y poco tiempo. Sin embargo, me mantuve firme a mi deseo, tranquila en las adversidades, atenta a las enseñanzas, dispuesta a mejorar en aquello que necesitaba, viví el proceso, esperé con fe y tomé acción con certeza, para un día como hoy poderte escribir y decirte: No tengo una vida perfecta, pero en medio de la imperfección es la mejor vida que jamás haya vivido. Vivo una vida feliz, libre, tranquila y en balance.

Ahora es tu tiempo, piensa en tu vida, en aquellos proyectos grandes o pequeños que todavía no has emprendido, que ya emprendiste o que abandonaste. Toma hoy la decisión de empezar y terminar la fila. Mantente firme en tu deseo, tranquilo en las adversidades, atento a las enseñanzas, dispuesto a mejorar, vive y disfruta el proceso, espera con fe y toma acción con certeza. En un tiempo verás cómo aprendes a disfrutar el viaje y el día que menos te lo imagines, encontrarás que terminar la fila de aquello que un día empezaste, valió la pena por el camino que recorriste, por lo que aprendiste y sobretodo, por la persona en quien te convertiste.

Hazlo hoy! Empieza y termina la fila!

Tatiana

Podría interesarte

MOVIMIENTO RED

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

MOVIMIENTO RED

Descubre cómo tener felicidad financiera hoy!

Suscríbete y recibe 3 videos GRATIS que te mostrarán el paso a paso para lograr tranquilidad financiera y ser feliz HOY.
home-cta-tatiana-arias-nobg

Inscríbete GRATIS y recibe los videos hoy mismo!