¿Cómo Ganar el Juego del Dinero? | Tatiana Arias | Felicidad Financiera

¿Cómo Ganar el Juego del Dinero?

Por Diciembre 2, 2015Finanzas Personales

Hola,

Soy Tatiana Arias. Hoy quise escribir este artículo para ti, porque el hecho que estés aquí en este blog, significa que te interesa tener tranquilidad en tus finanzas y no solo eso sino avanzar con ellas.

Ganar el juego del dinero.

Verás, creo que todos queremos lo mismo. Queremos que esas largas horas de trabajo se vean reflejadas de una u otra forma en nuestro estilo de vida, en cancelar nuestras deudas, en poder tener ahorros, en culminar un año sabiendo que estamos más cerca de esa tan anhelada libertad financiera.

Primero que todo debes saber que, jamás te diría que tienes que aprender a administrar tus finanzas y, así, ganar el juego del dinero, si no fuera absolutamente necesario.

Sólo piénsalo por un momento…

Trabajas duro, de hecho a veces muchas más horas que otras personas.

A veces hasta sacrificas tiempo con tu familia que sabes en tu corazón que nunca más podrás recuperar y  ves tu cuenta de banco, dándote cuenta que no ha crecido significativamente en los últimos 10 años.

Luego, llega tu pago y tienes en tu mente varias preguntas que responder:

  • ¿Qué pago primero?
  • ¿Será que ahorro algo o mejor pago la tarjeta de crédito? Pero…

Es que no me alcanza…

Y en automático, con pocas opciones entre tus manos, empiezas a pagar.

Al poco tiempo descubres que no te quedó mucho dinero, si es que te quedó algo.

Y ¿por qué pasa esto? Te preguntas…

Ya sabes todos los secretos de finanzas, el de pagarte a ti mismo primero, el interés compuesto, sabes los cuadrantes, sabes la importancia del ahorro, has leído todos los libros de Kiyosaki y hasta has asistido a eventos acerca de Libertad Financiera…

Y como si fuera poco, oyes todas esas historias de adolecentes e incluso niños que se hacen millonarios en internet, o que crearon una aplicación en su computador y después la venden a uno de los “grandes” por varios millones de dólares.

Y también oyes historias de personas que trabajando dos o tres horas diarias son libres financieramente y hacen lo que aman.

Y entonces tu mente replica…¿Por qué otros pueden y yo no? ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Cuál es el camino a tomar? ¿Qué es lo que falta?

Pues bien, hoy quiero hablarte como si estuviera mirándote a los ojos…Una especie de charla que a veces nos cuesta tener con nosotros mismos. Déjame empezar respondiendo a esas preguntas:

¿Por qué otros pueden y yo no?

La verdad déjame decirte que tu SÍ PUEDES si usas los principios correctos. Ganar el juego del dinero requiere que apliques los principios adecuados en el orden adecuado y entonces, ganas.

Muchos conocen los principios, otros conocen el orden, y pocos conocen ambos. Estos últimos son los que lo logran.

¿Qué es lo que tengo que hacer?

Sencillamente, empezar por la raíz. Empezar como yo lo digo, de adentro hacia afuera. Todo… y cuando digo todo, es absolutamente TODO, tiene primero una creación invisible. En este caso están creando tus pensamientos, tus emociones y tus palabras con respecto al dinero. Y te pregunto, ¿piensas en escasez o en abundancia? ¿Te sientes en escasez o abundancia?, ¿Tus palabras son de abundancia o por el contrario dices varias veces al mes (o al día) que no te alcanza o que no tienes dinero?

Esto que te voy a decir es probablemente lo más importante que vayas a oír con respecto a tus finanzas personales. Solo cuando tus pensamientos, tus emociones y tus palabras sean de abundancia, el dinero llegará. Mientras tanto, podrás recibirlo pero se irá, o podrás simplemente no ganarlo, o crearás deudas.

Te lo digo con absoluta certeza porque yo estuve ahí. Y cuando entendí lo que te dije hace unos segundos fue que logré la libertad que siempre soñé, logré vivir la vida de mis sueños, estar libre de deudas, ayudar a otros y hacer lo que amo.

Pero…

No siempre fue así. Al principio me enfoqué en ganar más dinero, creía que era la solución a mis problemas financieros y a medida que lo lograba me daba cuenta que en poco tiempo estaba en el mismo lugar que antes. En algunas ocasiones hasta con más deudas.

Después estudié cada libro, asistí a todos los seminarios de finanzas personales y por alguna razón no lograba aplicar todo lo que decían. Empezaba con mucho entusiasmo a ahorrar y a hacer un presupuesto y al poco tiempo me rendía. Volvía al mismo lugar de antes.

¿Qué es – entonces – lo que hace que ganes el juego del dinero?

¿Qué es eso que garantiza que logres tranquilidad y felicidad financiera?

En realidad, son varios factores. Quizá el principal de ellos y el que encierra a todos los demás sea “entender que nuestros resultados se crean con un 80% sicología y solo un 20% de acción.”

Hay otros factores como:

– Cómo hacer un plan de dinero positivo;

– Cómo cancelar tus deudas con el dinero que ganas hoy;

– Cómo hacer que el dinero trabaje para ti;

– Cómo invertir tu dinero;

– Cómo lograr libertad financiera…

Y muchos más, pero el que te mencioné más arriba, probablemente, es el que engloba a todos los demás.

Pero antes de escribir un artículo GIGANTE sobre el tema, dime si es que sí te interesa aprender – fácilmente – cómo empezar a dominar el “arte y ciencia” de Administrar y MULTIPLICAR tu dinero (sin sacrificar lo que más amas.)

Deja tus comentarios en este blog diciéndome si quieres conocer más y si es así, cuéntame cuáles son las áreas que más te apremian, qué querrías aprender primero.

Si la respuesta es positiva, publicaré, un nuevo artículo.

Déjame tus comentarios abajo, los leeré uno por uno.

Por una vida en abundancia,

Tatiana Arias

 

Deja una Comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.