Vives en un paraíso. Yo creo eso. Un paraíso con retos en tus emociones, en tus relaciones, en tu salud, en lo financiero o en el trabajo…pero es un paraíso. La pregunta importante sería: Cómo ver tu vida así si está llena de retos y situaciones? Este artículo te muestra dos formas muy sencillas para que independientemente de lo que estés viviendo, vivas tranquilo y feliz!

Escribo, estudio y enseño mucho acerca de la felicidad, esta emoción que la mayoría de nosotros deseamos constantemente; y mientras más profundizo en el tema, ratifico que sólo aquellos que elegimos ser felices realmente lo somos. La felicidad es el resultado de una serie de decisiones que tomamos con respecto a nuestra vida, a lo que pasa en ella y al significado que le damos a cada una de nuestras experiencias. Seré concreta en decir que las dos formas como puedes vivir tranquilo y feliz tienen que ver con dos palabras: SIGNIFICADO y CONFIANZA.

Aprende a encontrar un significado empoderante y tu vida estará llena de poder. Esta frase se me acaba de ocurrir :-) y es exactamente lo que significa vivir una vida diferente. Cuando hablo del significado me refiero a que cada vez que tenemos una experiencia varios de nuestros sentidos la califican, nuestro sistema de creencias la pasa por su filtro y obtenemos un significado acompañado de una emoción. Si después de todo ese análisis que sucede en segundos, nuestro significado viene acompañado de una emoción positiva, es cuando nos gusta la experiencia y nos sentimos bien. Un beso de la persona que amas, un te amo de tu hijo o hija, un logro importante en tu trabajo, un examen de salud que salió con buenos resultados, un dinero que ganaste, etc.

Si tu y yo pensamos parecido podría decir que todas estas experiencias tienen un significado empoderante para ti. Es más, me atrevería a decir que te encantaría que tu vida fuera sólo ese tipo de experiencias. Pero tu vida y la razón por la que venimos a este mundo es otra. La vida es un paraíso, un campo de aprendizaje y de crecimiento, y a veces crecer duele. Cada vez que tenemos retos que nos duelen son retos que nos hacen crecer, como la muerte de un ser querido, el despido de tu empleo, el fin de una relación, la pérdida o falta de dinero, el anuncio de una enfermedad, y muchas otras experiencias dolorosas. Mi mensaje no es que te alegres cuando pasen, mi mensaje es que busques qué beneficios trae, siempre hay un beneficio. En algunos casos será evidente encontrarlo, en otros te tomará mucho tiempo, pero el solo hecho de que estés buscando y dándole un significado diferente será un gran avance.

Encontrar significados diferentes a las experiencias es como cuando por primera vez ejercitas un músculo. Al principio el músculo estará débil y atrofiado, te dolerá cuando hagas los primeros ejercicios y con el tiempo y ejercitando ese músculo, se volverá fuerte a tal punto de ser una necesidad que lo ejercites.

Igual pasa con darle significados diferentes a las experiencias, al principio no los verás, te costará trabajo, sentirás dolor, pero con el tiempo se convertirá en tu proceso único de evaluación y tendrás una experiencia de vida tranquila y feliz.

Guarda esto en tu mente y en tu corazón: cada una de nuestras experiencias nos apoya, por dolorosa que sea e injusta que parezca, CONFIA en que te apoya. Las peores experiencias de tu vida son las mejores si tu CONFIAS en que pasaron por alguna razón.

No importa qué pase en tu vida, qué experiencias vivas, si buscas siempre los beneficios de una situación estarás logrando darle un SIGNIFICADO empoderante. Y con un significado empoderante de cada una de las experiencias que vivas, tendrás poder, sonreirás más, verás las cosas diferentes, se abrirán puertas y podrás sentir que vives tranquilo y feliz!

Es sólo una decisión interior, una decisión que hará que cada día cuando amanezca y abras tus ojos, una sonrisa se dibuje en tu boca mientras dices GRACIAS! Gracias por todo esto que pasa en mi vida, porque CONFIO en que pasa para apoyarme y pido fortaleza y sabiduría para dar a cada experiencia un SIGNIFICADO que me empodere.

Por una vida tranquila y feliz!

Tatiana

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)